Provincia

Heridos leves dos trabajadores de una obra en Cádiz tras desplomarse un techo

  • El suceso ha tenido lugar tras hundirse el techo de una finca que estaba siendo rehabilitada en la calle Rosa, 22-24, en el casco antiguo de la capital

Comentarios 1

Un trabajador de 27 años y otro de 57 resultaron hoy heridos leves a causa de un accidente laboral ocurrido hoy en el número 22-24 de la calle La Rosa de la capital gaditana, donde se produjo el desplome de un techo.

Fuentes hospitalarias explicaron a que los dos operarios fueron trasladados al Hospital Puerta del Mar en una UVI móvil del 061. El más joven sufría heridas y una contusión y ya ha recibido el alta hospitalaria. El otro trabajador tampoco reviste gravedad, aunque no recibirá el alta hasta que le sean realizadas diferentes pruebas médicas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cádiz indicó en un comunicado que un inspector de Urbanismo visitó hoy la finca donde tuvo lugar el desplome. Según dijo, se habían desarrollado trabajos para apuntalar las medianeras colindantes.

En el momento del suceso, se estaban llevando a cabo labores de demolición y, según el inspector de Urbanismo, "el forjado de cubierta correspondiente con la primera crujía de fachada se ha venido abajo".

Hasta el lugar de los hechos acudieron el arquitecto y el aparejador de la obra, que han planteado incluso demoler parte de la fachada para evitar incidencias. Asimismo, el inspector municipal que acudió a la finca volverá a visitarla esta tarde y en el día de mañana para realizar un seguimiento de los trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios