Provincia de Cádiz

Hernán Díaz, inhabilitado por dar luz y agua a viviendas ilegales

  • La sentencia culpa al ex alcalde de El Puerto de "idear un sistema" para eludir la normativa

Hernán Díaz, a la dcha., junto a Juan Carlos Rodríguez.

Hernán Díaz, a la dcha., junto a Juan Carlos Rodríguez. / d.c.

El que fuera alcalde de El Puerto entre los años 1991 y 2007, Hernán Díaz, acumula ya varias sentencias de inhabilitación. La última la sacó a la luz ayer la Cadena Ser y llega a raíz de un juicio en el que se le acusaba de permitir la construcción de viviendas ilegales en una zona protegida de El Puerto conocida como 'El Barranco', que se encuentra ubicada en la Reserva Natural de Las Lagunas.

En esta ocasión, tanto Hernán Díaz como su concejal responsable de Urbanismo entre los años 2003 y 2007, Juan Carlos Rodríguez, han sido condenados a un total de siete años de inhabilitación para cargo público tal y como figura en una sentencia del juzgado de lo Penal Número 4 de Cádiz, que les ve culpables de un delito continuado de prevaricación.

Según publicaba ayer Radio Cádiz en su página web, en la descripción de Hechos Provados, el juez concluye que los dos responsables municipales en El Puerto "idearon un sistema para que los moradores (de las viviendas ilegales) pudieran celebrar contratos de suministro de agua y luz", en un procedimiento "contrario a lanormativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios