Provincia de Cádiz

El ICCAT arranca hoy en Marrakech con buenas perspectivas

La reunión de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT) arranca hoy en Marrakech (Marruecos) con buenas expectativas para los intereses de las cuatro almadrabas de la provincia.

El encuentro se prolongará hasta el próximo 22 de noviembre y los informes de los científicos han confirmado la recuperación del recurso, lo que va a suponer un incremento importante, como ya informó este medio.

El objetivo es elevar el Total Admisible de Capturas (TAC) a 32.000 toneladas este año, 34.000 en 2019 y 36.000 en 2020. Así que ahora lo que resta es que el reparto de los derechos de pesca en España sepan mantener los derechos históricos de las almadrabas.

El pasado viernes se celebró una reunión en la Secretaría de Pesca con empresarios del sector en el que se sentaron las bases porque el Gobierno pretende redactar el borrador de un Real Decreto que legisle las pesquerías de atún rojo.

Marta Crespo, directora gerente de la Organización de Productores Pesqueros de Almadraba (OPP-51) decía ayer que además de este aumento cantado del TAC lo que ahora importa es que las almadrabas gaditanas recuperen cuanto antes esas 1.585 toneladas de cuota que tenían antes de que empezaran las restricciones allá por el año 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios