Provincia de Cádiz

IU presiona al PSOE para cambiar el escenario político en Chiclana

  • Roldán: "¿Estarían dispuestos a recuperar la Alcaldía sin José María Román?"

Los seis parlamentarios andaluces de IU se reunieron ayer en la capital gaditana en un primer grupo de trabajo que les llevará por toda Andalucía analizando la situación de cada provincia. Ayer, su máximo responsable andaluz, Diego Valderas, estuvo acompañado por el coordinador provincial, Antonio Roldán, y el parlamentario izquierdista por Cádiz, Ignacio García. Todos coincidieron en criticar la escasez de inversiones prevista en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la provincia, pero también hablaron de Chiclana.

Ninguno de los tres representantes de IU quiso posicionarse de forma clara acerca de la posibilidad de que el PSOE recupere la Alcaldía de esa ciudad, pero sin la figura de José María Román (su último alcalde socialista). Sin embargo, y a pesar de insistir en que es una cuestión del PSOE, los tres dieron pistas.

Insistieron en que IU seguirá con su misma línea programática, pero destacaron algunas preguntas. Antonio Roldán fue directo: "Habría que preguntar si el PSOE está dispuesto a recuperar la Alcaldía de Chiclana sin José María Román". Ignacio García insistió en "si estaría el PSOE dispuesto a mantener en Chiclana el mismo escenario que ha permitido un ascenso importante del PP sin mover las piezas necesarias para que algo cambie".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios