Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

IU lleva hoy al Parlamento el accidente mortal en el hotel de Tarifa

La Comisión de Empleo, Empresa y Comercio del Parlamento andaluz debatirá hoy la Proposición No de Ley de IU a favor del esclarecimiento del accidente mortal ocurrido en el hotel 100% Fun de Tarifa el pasado mes de agosto.

El siniestro se cobró la vida de dos trabajadoras y provocó graves lesiones a otros compañeros. Izquierda Unida propone la adopción de medidas extraordinarias de inspección y seguridad en la red de transformadores eléctricos ubicados en Andalucía que pudieran entrañar riesgos para la población.

Inmaculada Nieto, parlamentaria andaluza de IU por Cádiz, considera "imprescindible" que se avance en dos líneas de trabajo. "Por un lado", explica, "en el esclarecimiento de lo ocurrido y la depuración de responsabilidades; por otro, en la obligación del Ejecutivo de garantizar que transformadores de la misma antigüedad y características, de tecnología obsoleta y ubicados en entornos habitados, no supongan un riesgo cierto que nos lleve a revivir episodios dramáticos como el vivido en Tarifa".

Nieto afirma que la empresa no puede saldar el asunto argumentando que se trató de una explosión "excepcional y fortuita", sobre todo si se atiende a la deflagración de al menos otros cinco transformadores en distintas localidades del país en el último año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios