Provincia de Cádiz

IU llama a los gaditanos a expresar su "hambre de cambio" el 26-F en Sevilla

  • Valderas pide que se fiscalice la política de formación y empleo desde 2000 y dice que "en el anzuelo de los ERE hay peces gordos"

"Frente a los recortes de los derechos sociales y de las pensiones y el ataque brutal del Gobierno contra los trabajadores, frente a la resignación y el conformismo, desde Izquierda Unida hacemos una llamada a la rebeldía". Sebastián Terrada, candidato a la Alcaldía de Cádiz por IU, y Manuel Cárdenas, coordinador de la coalición en la provincia, alentaron ayer, "en la capital europea del paro", a participar en la manifestación convocada para el próximo sábado 26 de febrero en Sevilla. Especialmente a los jóvenes, "que serán quienes sufran el retraso de la edad de jubilación" y de las mujeres, "que ya representan el 60% de los parados de la ciudad", dijo Terrada, quien argumentó la reciente subida del desempleo en otras 630 personas..

Ambos precedieron al coordinador de IU en Andalucía, Diego Valderas. El parlamentario autonómico animó a la sociedad gaditana a expresar el sábado su "imparable hambre de cambio" durante una movilización que pretende ser el disparo de salida de la campaña electoral de la coalición, "la gran convención de IU en la calle", y el primero en una cadena de actos que terminará el 20 de mayo. "Va a ser una reivindicación social, política y electoral en la que, bajo el lema 'Sobran razones. Movílizate', exigiremos trabajo, democracia , igualdad y autonomía, defendiendo soluciones de izquierda", dijo Valderas, muy satisfecho con la intención de voto que le dan a la formación las últimas encuestas. "La flecha de IU apunta hacia arriba", resumió. El coordinador de IU adelantó que ya está asegurada la asistencia a la manifestación de unos 1.500 gaditanos, además de la de los más de 3.000 candidatos a las municipales andaluzas.

Por último, Valderas reclamó "transparencia" al Ejecutivo de Griñán respecto a la investigación de los expedientes de regulación de empleo derivada del caso Mercasevilla. El lunes presentó a la Mesa del Parlamento una iniciativa en la que le solicita que inste a la Cámara de Cuentas de Andalucía a la elaboración de un informe de fiscalización "total" de las subvenciones a la formación y el empleo concedidas entre 2000 y 2010. "Estamos tirando de un anzuelo en el que han quedado enganchados peces gordos y no vamos a permitir que se rompa el hilo", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios