Provincia

Iglesias exige a Sánchez que rompa con Arabia y asuma el coste del contrato

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, atiende a la prensa en los pasillos del Congreso. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, atiende a la prensa en los pasillos del Congreso.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, atiende a la prensa en los pasillos del Congreso. / Efe

Comentarios 7

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que revoque los contratos con Arabia Saudí y busque un comprador alternativo para los buques de guerra con el fin de asegurar la carga de trabajo en los astilleros de Cádiz, y si no lo encuentra que el Ejecutivo asuma ese coste.

Iglesias se ha pronunciado así después de que Sánchez durante su comparecencia ante el pleno del Congreso haya justificado la venta de armas a Arabia Saudí en la defensa del trabajo de sectores estratégicos en España en zonas azotadas por el desempleo, como Cádiz.

El secretario general de Podemos ha subrayado que el respeto de los derechos humanos y de la ley española e internacional obligan a España a dejar de vender armas a Arabia Saudí, y ha emplazado al Gobierno a rectificar y apostar por una política industrial seria en los astilleros de Cádiz sin incumplir la legislación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios