Provincia de Cádiz

Incautan en Algeciras el mayor alijo de cocaína de Europa

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, informará hoy en Algeciras de una importante operación contra el narcotráfico en la que, según un anuncio efectuado ayer por el Gobierno, se ha procedido a la mayor aprehensión de cocaína en contenedor efectuada hasta el momento en Europa.

Según esa misma nota, la operación ha sido realizada conjuntamente por la Policía Nacional-Brigada Central de Estupefacientes y por la Agencia Tributaria-Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales.

El ministro del Interior dará los detalles de esta gran operación, que ha tenido lugar en el puerto algecireño, y estará acompañado por una amplia delegación integrada por el director general de la Policía, Germán López; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el director adjunto de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, Ángel Delgado, y por el delegado especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Jorge Ramírez.

El puerto de Algeciras vivió una operación, también muy importante, contra el narcotráfico el año pasado. Una actuación conjunta de España y Colombia permitió el cinco de diciembre la aprehensión de 5,8 toneladas de cocaína en un contenedor. La droga se encontró a bordo de un buque portacontenedores, oculta en cajas de plátanos y procedente del puerto colombiano de Guayaquil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios