Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucesos

Extinguido un incendio en la cocina del Hotel Parador Atlántico de Cádiz

  • Tres personas resultaron afectadas por inhalación de humos y una de ellas fue trasladada al Hospital para revisión. Hasta 17 bomberos participaron en las tareas de extinción que se desarrollaron durante dos horas. En el hotel había unos 130 huespedes y unos 50 trabajadores.

Los bomberos durante las tareas de extinción en la cocina del hotel

Los bomberos durante las tareas de extinción en la cocina del hotel

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz han intervenido esta mañana en un pequeño incendio en la sala de desayunos del Hotel Parador Atlántico, ubicado en la avenida Duque de Nájera.

El fuego comenzó en la zona de cocinado, en un recipiente que prendió y se propagó por la campana extractora situada bajo la zona de trabajo.

Los materiales en combustión (grasas) produjeron grandes cantidades de humo que se propagó a otras zonas del inmueble. El personal del hotel intentó apagarlo sin éxito. Una primera llamada al 085 informódel fuego y que había personas atrapadas en algunas habitaciones

A la llegada de los efectivos, el operativo rastrea el hotel evacuando a sus ocupantes, localizando a varios huéspedes en habitaciones y se las evacua al exterior. Con ayuda de Policía Nacional y de cuerpos de seguridad se procede a la evacuación total del edificio, minimizando el riesgo en su traslado.

El humo se acumuló en distas zonas del inmueble y en gran cantidad en la cuarta planta. Tres personas se vieron afectadas por inhalación de humo y una de ellas fue trasladada al hospital para ser sometido a una reivisión. En el hotel había unos 130 huespedes y unos 50 trabajadores.

Los camiones de bomberos frente al Hotel Parador Los camiones de bomberos frente al Hotel Parador

Los camiones de bomberos frente al Hotel Parador

Los bomberos destacan la rapidez con la que dieron respuesta a la alerta y la coordinación entre Bomberos, personal del hotel y cuerpos de seguridad, lo que permitió una actuación eficaz, reduciendo riesgos y recuperando la operatividad en poco tiempo.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron 17 efectivos de bomberos del CPBC en el parque de Cádiz con siete vehículos: una autobomba urbana pesada (U-35), una ligera (P-12), un vehículo de rescate (S-11), una autoescala (E-17) y tres vehículos de mando y apoyo logístico. 

El servicio se iniciaba la 09:05 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 10:56 horas con la llegada de los vehículos al parque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios