Provincia de Cádiz

Intenta que Servicios Sociales le quite el bebé a su cuñada por venganza

  • La autora, de La Línea, falsificó la firma de la madre y alegó problemas económicos y toxicomanía

La Policía Local de La Línea logró impedir que la cuñada de una mujer que había tenido un bebé consiguiera que los Servicios Sociales del municipio se llevaran al recién nacido al descubrir que había suplantado su identidad.

El Ayuntamiento linense explicó ayer en un comunicado que los agentes que intervinieron en este hecho tuvieron conocimiento del envío de una supuesta petición de los Servicios Sociales municipales al Hospital de La Línea. En este escrito, según el Consistorio, se informaba de que una mujer ingresada en el centro sanitario, que estaba a punto de dar a luz, se había presentado previamente ante los técnicos municipales.

Esta mujer, continuó detallando el comunicado del Ayuntamiento, solicitaba que una vez que naciera su hijo el servicio de protección de menores de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social se hiciera cargo de él, alegando que tenía "problemas económicos y de toxicomanía".

Sin embargo, y según continúa el comunicado, este documento, en el que constaba el sello del Ayuntamiento, fue enviado "por error" al Instituto Nacional del Mar, cuyos trabajadores dieron cuenta de tales hechos a la Policía Local. Los agentes lograron localizar a la verdadera autora del escrito, una linense nacida en 1988 y que tenía antecedentes policiales.

La mujer confesó que por venganza había ideado esta trama y falsificado la firma de su cuñada para que le quitaran a su hijo nada más nacer. N.L.G. ha sido acusada de los delitos de usurpación de identidad, falsedad documental y de hurto de un sello municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios