Provincia de Cádiz

Interceptados 3 inmigrantes ocultos en el techo de un remolque

Tres inmigrantes en situación irregular fueron localizados y rescatados en el techo de un remolque que llevaba un autobús procedente de Tánger tras su paso por el Estrecho de Gibraltar. Los agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía Fiscal de la Comandancia de Algeciras les interceptaron a su paso por el puerto.

El rescate tuvo lugar en el filtro establecido por la Guardia Civil dentro de las funciones encomendadas como Resguardo Fiscal del Estado en el puerto de Algeciras para el control de vehículos y ocupantes que desembarcan procedentes del país africano.

Cuando los agentes del Instituto Armado inspeccionaban el citado autobús y su remolque descubrieron cómo sobre el techo de este punto de arrastre viajaban tres inmigrantes. Una vez les ayudaron a bajar del remolque comprobaron que carecían de documentación tratándose de tres hombres marroquíes, uno de ellos menor de edad, siendo entregados a Policía Nacional, al tener este Cuerpo de Seguridad las competencias en materia de extranjería.

El paso de inmigrantes de forma clandestina a través de vehículos es una práctica habitual que pone en serio peligro la integridad física de estas personas, ya que muchas veces viajan ocultos en los bajos de camiones o dentro de cámaras, que pueden provocar desde la asfixia a cualquier accidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios