Provincia de Cádiz

Interceptan una embarcación con 1.980 kilos de hachís en Sanlúcar

  • Ocho personas fueron detenidas en el puerto de Tarifa con droga en su organismo

Agentes del Servicio Marítimo de las comandancias de la Guardia Civil de Cádiz y Huelva han culminado un operativo en el que han detenido a un hombre y han incautado 1.980 kilos de hachís, según el instituto armado.

La operación se inició sobre las 05:00 horas del pasado 23 abril, cuando una patrullera de la Guardia Civil de Huelva recibió un aviso desde la Comandancia de Cádiz en el que se alertaba de la presencia de una embarcación sospechosa de tráfico de drogas en una playa situada entre los términos municipales de Sanlúcar y Chipiona.

La patrullera de la Guardia Civil pudo interceptar la citada embarcación, que contenía en su interior 28 fardos de hachís, cuando ya se encontraban varias personas descargando bultos de la lancha neumática y trasladándolos al interior de un vehículo todo terreno.

Al mismo tiempo, agentes de la Guardia Civil de Cádiz conseguían interceptar el vehículo, en cuyo interior aprehendieron otros 38 fardos de hachís.

Los guardias detuvieron a una persona, mientras que se dieron a la fuga un número no precisado de narcotraficantes.

El dispositivo finalizó con la incautación de un total de 66 fardos de hachís con un peso de 1.980 kilogramos.

La Guardia Civil han instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido y las sustancias estupefacientes intervenidas, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Por otra parte. 13 personas han sido detenidas en los últimos días en Tarifa gracias a un dispositivo contra el narcotráfico compuesto por agentes de la Guardia Civil pertenecientes al servicio cinológico y a la sección fiscal del puerto de esa localidad.

De los detenidos, diez transportaban droga en el interior de su organismo o adosada al cuerpo, mientras que los otros tres conducían vehículos en las que los agentes hallaron estupefacientes.

Las ocho primeras detenciones se efectuaron durante los días 22 y 24 de abril en el paso habilitado para personas de un barco procedente de Tánger. Los ocho detenidos fueron objeto de un examen radiológico que puso de manifiesto que llevaban droga dentro de su organismo.

Otros operativos realizados en el puerto tarifeño durante estas fechas condujeron a las detenciones de M.A.R.C., natural y vecino de Málaga, que llevaba dentro de su organismo 700 gramos de hachís y otros 500 gramos adosados a su cuerpo.

En la misma actuación policial se detuvo también a M.A.D.A. y M.M.M., por transportar cada uno un kilo de hachís dentro de su organismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios