Provincia de Cádiz

Intervenidos 625 litros de gasolina para el repostaje de 'narcolanchas' en Castellar

  • Agentes de la Guardia Civil incautan 25 garrafas de combustible tras perseguir a tres todoterrenos

Gasolina incautada por la Guardia Civil.

Gasolina incautada por la Guardia Civil. / d.c.

La Guardia Civil ha intervenido un total 625 litros de gasolina preparados para abastecer embarcaciones dedicadas al narcotráfico en la zona del Estrecho, las denominadas 'narcolanchas', tras una persecución a tres todoterrenos en la localidad gaditana de Castellar.

Según ha informado el Instituto Armado, una patrulla del puesto principal de San Roque detectó la presencia de tres vehículos todoterreno que circulaban sin las luces reglamentarias durante la puesta de sol, adentrándose en los carriles de acceso a la subestación eléctrica de Pinar del Rey.

Al percatarse de la presencia policial, los tres todoterrenos emprendieron la huida, no sin antes embestir el último de ellos de manera frontal al vehículo oficial, dejándolo inoperativo y sin posibilidad de seguirlos.

En una batida posterior por la zona, la fuerza actuante localizó el todoterreno que embistió contra el vehículo oficial en un barranco a escasos metros del lugar donde se produjo el impacto. Éste se encontraba encendido, sin ocupantes y carente de los asientos traseros. En su interior había 25 garrafas con una capacidad de 25 litros cada una, llenas con 625 litros de gasolina.

Una vez cotejado el número de bastidor con el de la matrícula, se constató que no coincidían. Así, tras consultar la base de datos de la Guardia Civil, se verificó que el vehículo había sido sustraído en Fuengirola, Málaga.

De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias policiales, las cuales han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente, junto a las garrafas de combustible y el todoterreno intervenido.

Por parte de la Guardia Civil se ha iniciado una investigación para la detención del conductor huido y de los demás autores de los hechos delictivos descritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios