narcotráfico

Intervenidos 165 kilos de hachís en un maletero de un vehículo y detenido su conductor en San Roque

  • El vehículo despertó las sospechas al circular por la A-383 a gran velocidad y adelantando de forma temeraria a otros usuarios de la vía.

Parte del material intervenido.

Parte del material intervenido. / EFE

La Guardia Civil ha intervenido 165 kilogramos de hachís que eran transportados en el interior del maletero de un vehículo y ha detenido al conductor del mismo como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, en el término municipal de San Roque.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, los hechos sucedieron cuando una patrulla del puesto principal de San Roque que se encontraba prestando servicio en la A-383 observó cómo un vehículo circulaba "a gran velocidad" y adelantaba "de forma temeraria" a otros usuarios de la vía.

Así las cosas, al percatarse de la presencia de la patrulla de la Guardia Civil, el conductor del referido vehículo aminoró "bruscamente" la velocidad hasta llegar casi a detenerse, motivo por el cual se le dio el alto.

Una vez hubo identificado al conductor, la fuerza actuante le conminó a que abriera el maletero y dentro del mismo se hallaron cinco fardos de arpillera de color marrón, similares a los que se utilizan comúnmente para el transporte de hachís.

Asimismo, los fardos fueron traslados a dependencias oficiales para su recuento y valoración, comprobándose que contenían en su interior alrededor de 165 kilogramos de hachís.

Por su parte, el conductor del vehículo fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias policiales, las cuales junto con la droga y el vehículo intervenidos han sido puestos a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios