Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La Jefatura de la Policía Autonómica y el servicio 112 irán a Puerto Real

  • La Junta se llevará de Cádiz a una sede del Río San Pedro ambas dependencias

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Puerto Real han llegado a un acuerdo para que la sede provincial de la Policía Autonómica y del servicio de coordinación de emergencias 112 se edifique en el polígono del Río San Pedro. Los terrenos adjudicados se encuentran ocupados actualmente por la conocida como casa roja, un edificio que será demolido para ser sustituido por el nuevo centro, un espacio que ocupará entre 4.000 y 5.000 metros cuadrados.

De este modo el sistema de coordinación de emergencias 112 de Andalucía y la sede provincial de la Policía Autonómica, actualmente ubicados respectivamente en la Delegación del Gobierno de la Junta y en un local en la Residencia de Tiempo Libre, ambos en la capital gaditana, ocuparán un edificio que dispondrá de salas de reuniones en caso de emergencia, garajes y equipamientos que permitirán la autonomía energética y funcional de la zona.

En esta misma línea, el complejo estará situado junto a las principales vías de comunicación de la Bahía de Cádiz, cerca de los dos puentes de acceso a la ciudad, para facilitar el acceso a todos los gaditanos.

El alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Antonio Noria, el director general de Política Interior de la Consejería de Gobernación, José Antonio Saavedra, y el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán se reunieron el pasado martes con el titular de la Junta de Andalucía para dar luz verde a las primeros pasos de las obras.

La intención de la Junta es que el proyecto quede finalizado para el 2012, coincidiendo con el Bicentenario de la Constitución de Cádiz. De esta manera, durante el presente año se llevarán a cabo los análisis geotécnicos del terreno, las obras de adecuación de la parcela, la redacción del proyecto y la licitación y adjudicación, para comenzar las obras en el 2010.

Con estas instalaciones, Puerto Real dispondrá de los servicios del 112 y de los del 061, cuya nueva sede fue inaugurada hace meses junto al Hospital Universitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios