Provincia de Cádiz

Juicio a un juez por quebrantar una orden de alejamiento

  • El fiscal pide ocho meses de prisión para el magistrado, que fue acusado por su esposa e hijos de malos tratos

El Juzgado de lo Penal número 3 de Cádiz dejó ayer por la mañana visto para sentencia el juicio rápido celebrado contra J.C.R-V.L., magistrado de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Sevilla, acusado de quebrantar una orden de alejamiento en el domicilio de su esposa, que se encuentra ubicado en el término municipal de El Puerto de Santa María.

Según adelantó ayer Canal Sur, el Ministerio Fiscal pidió una pena de ocho meses de cárcel para el juez, que años atrás desempeñó su labor profesional en diferentes juzgados de lo Penal de Cádiz, Jerez y Algeciras.

El acusado fue denunciado hace poco más de un mes por su esposa y sus hijos de sendos delitos de lesiones y coacciones. Esta denuncia continúa actualmente su tramitación en el Juzgado de Instrucción número 4 de El Puerto, cuyo titular adoptó entonces como medida provisional una orden de alejamiento del imputado con respecto al domicilio familiar mientras no se dicta sentencia.

Al parecer, y pese a la existencia de esta orden judicial, el juez accedió posteriormente a esta casa del municipio portuense para recoger algunos utensilios personales, una acción que la defensa asegura que se hizo con el consentimiento previo de la esposa, que incluso fue la que le abrió la puerta.

La parte denunciante, sin embargo, desmintió esta afirmación en el juicio rápido celebrado en la mañana de ayer en Cádiz, asegurando que el magistrado accedió al domicilio familiar sin consentimiento previo y quebrantando de este modo la orden de alejamiento. Por ello, la esposa, que suma 27 años de matrimonio con el magistrado, decidió denunciar por segunda vez a su marido.

Tras las correspondientes declaraciones testificales realizadas ayer, y en las que participaron también los hijos del matrimonio, el representante del Ministerio Público hizo firme su petición de ocho meses de cárcel para el acusado, mientras que su abogado defensor solicitó la libre absolución de su cliente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios