Provincia de Cádiz

Juicio a seis magrebíes detenidos con una tonelada de hachís

  • Los procesados navegaban en una lancha interceptada en 2006 frente a Sancti Petri

La Audiencia Provincial de Cádiz juzgará el próximo miércoles a seis ciudadanos magrebíes que fueron interceptados en una embarcación cuando se dirigían al municipio de San Fernando con 1.030 kilos de hachís distribuidos en 40 fardos.

Según el escrito de la Fiscalía, los hechos se produjeron en marzo de 2006, cuando la embarcación fue interceptada con los seis tripulantes a bordo en las inmediaciones del Castillo de Sancti Petri, en el término municipal de Chiclana de la Frontera.

La Fiscalía indica que la embarcación era manipulada por uno de los acusados, mientras que otros dos se debían encargar de la custodia y el cobro de la droga, otro se encargaba de guiar la embarcación y los dos últimos de desembarcar la droga.

Los acusados fueron detenidos sin resistencia y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil intervino la embarcación, que tenía siete metros de eslora y era impulsada por un motor de 60 cv.

La Fiscalía solicitará en la vista oral una pena de cinco años y medio de cárcel para cada uno de los procesados por un delito contra la salud pública. El fiscal también pedirá que los acusados sean condenados a pagar un multa de más de seis millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios