Provincia de Cádiz

La Junta anuncia un nueva fase de formación para ex empleados de Delphi

  • En esta nueva fase se impartirán casi 900.000 horas de cursos formativos. El PP acusa a la Junta de "ir de incumpliento tras incumpliento"

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, ha informado hoy que en la nueva fase formativa que afrontan los ex trabajadores de Delphi se impartirán unas 894.000 horas a los 1.380 acogidos a esta iniciativa, aunque el PP le ha acusado de "ir de incumplimiento tras incumplimiento".

En respuesta a una pregunta oral en pleno sobre los compromisos adquiridos con los trabajadores de la factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz) formulada por el diputado popular José Loaiza, el consejero de Empleo ha dicho que el acuerdo firmado en 2007 "va magníficamente" ya que se están haciendo los cursos de formación.

Según Fernández, estos cursos semipresenciales, de 650 horas de duración y en el que cobra protagonismo la Universidad de Cádiz, les permitirá acreditar su formación con diplomas de especialización o títulos de expertos expedidos por la Universidad gaditana, que aporta 61 profesores que desarrollarán las tutorías y el plan.

También ha recordado que se han habilitado nueve centros para acoger las tutorías, en una nueva fase formativa que se dividirá en tres bloques diferenciados.

El primero, de más envergadura, se destina a 1.057 trabajadores; el segundo para los diplomados o licenciados universitarios -169-; y el tercero para expertos en gestión empresarial, en el que participarán 150 trabajadores.

No obstante, Loaiza ha acusado al Gobierno andaluz de "incumplir compromiso tras compromiso" que comenzaron con el anuncio de que no se cerraba la factoría gaditana, y que continuó con el de que en menos de dos años estarían recolocados todos los trabajadores, además de que iban a ubicarse seis nuevas empresas en la Bahía.

"Están ustedes mintiendo y están incumpliendo todos sus compromisos", ha denunciado el diputado del PP, quien ha criticado que la Junta dijera que el Plan de Formación de los trabajadores iban a ser una "referencia mundial", y al final se han limitado a visionar películas y a ir de excursión.

Ha señalado que estas actividades no capacitan a los trabajadores porque lo que les capacita es el empleo, y ha añadido que el PP teme que la Junta vaya también a "incumplir" el último compromiso que ha adoptado el Gobierno andaluz de poner "el contador a cero" las prestaciones por desempleo de los ex empleados.

"Menos excursiones, menos películas, más empresas y más empleo de los trabajadores de Delphi", ha apuntado Loaiza, quien ha pedido al consejero "ni una mentira más" a estas personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios