Universidad

La Junta aprueba 1,5 millones de euros para mejoras en la UCA

  • Entre los proyectos que se financiarán con estos fondos destaca el equipamiento de la nueva Escuela Superior de Ingeniería en Puerto Real

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy una inversión de 1,5 millones de euros para ampliaciones y/o mejoras en la Universidad de Cádiz.

En total, la Junta autorizó una inversión de 198,9 millones de euros para las diez universidades públicas andaluzas en los próximos tres años.

Esta cantidad corresponde a la segunda convocatoria del Plan Plurianual de Inversiones 2006-2010.

La inversión aprobada se reparte entre los proyectos que desarrollan las universidades de Almería (4,8 millones de euros); Cádiz (1,5 millones); Córdoba (3,4); Granada (87); Huelva (20,1); Jaén (5,5); Málaga (11,1); Sevilla (50,4) y Pablo de Olavide de Sevilla (14,6).

Entre los proyectos que se financiarán con estos fondos destacan los relativos a la remodelación de varios edificios en la Universidad de Almería; el equipamiento de la nueva Escuela Superior de Ingeniería en Puerto Real; la adaptación del antiguo edificio de la Facultad de Veterinaria como rectorado de la Universidad de Córdoba o  la creación de varios centros en el Campus de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada.

También incluye la construcción de la Escuela Politécnica Superior en la Universidad de Huelva; la primera fase del Edificio Departamental de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén; la construcción de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud; el equipamiento de la biblioteca de la Universidad de Málaga; un edificio mixto departamental en la Pablo de Olavide, y nuevas sedes para varias facultades de la Universidad de Sevilla.

El Plan Plurianual de Inversiones incluye el compromiso de su revisión a los dos años, con el fin de ajustar las partidas presupuestarias a las demandas y situaciones imprevistas que puedan surgir.

El objetivo final es adecuar las infraestructuras y equipamientos universitarios a las necesidades derivadas de una mejor actividad universitaria para atender las nuevas formas de aprendizaje e investigación del Espacio Europeo de Educación Superior y del Espacio Europeo de Investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios