Provincia de Cádiz

La Junta aprueba 16 proyectos de formación para el empleo

16 proyectos de escuelas taller y talleres de empleo verán la luz a lo largo del primer trimestre de 2018. Tras años en los que esta vía formativa ha estado cerrada, la Junta de Andalucía ha publicado la resolución provisional en la que se han seleccionado estas propuestas presentadas por 10 ayuntamientos de la provincia. Los programas tendrán un año de duración. Para favorecer su comienzo, la Administración andaluza adelantará el 75% de las subvenciones otorgadas.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez, presentó ayer en rueda de prensa la decisión tomada por el Gobierno andaluz sobre esta convocatoria, que supondrá una inversión de 4,2 millones de euros. Para ello, se han concedido siete escuelas taller y nueve talleres de empleo, que realizarán los ayuntamientos de Cádiz, San Fernando, Chiclana, Puerto Real, El Puerto, Jerez, San José del Valle, Rota, Algeciras y San Roque. De esta manera, unos 250 desempleados se beneficiarán de la Formación Profesional para el Empleo, debiendo estar dados de alta como demandantes de empleo no ocupados en el SAE y haber solicitado que se les incluya como candidatos a los que quieran optar a ella.

Gema Pérez, celebró la recuperación de esta herramienta "después de varios años sin poder convocar este programa como consecuencia de un duro y largo proceso judicial que ha sufrido nuestra comunidad autónoma" por el caso de los cursos de formación. De hecho, Pérez denunció que este asunto "ha respondido a intereses políticos por parte de la oposición", por lo que se "ha perjudicado a los ciudadanos y ciudadanas de esta comunidad autónoma que se han quedado sin recibir esta formación". Por todo ello, se congratuló por que "se ha limpiado el honor de muchos funcionarios y compañeros políticos y se ha borrado la sombra de la duda sobre la formación para el empleo en Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios