Provincia de Cádiz

La Junta asegura que reubicará a todos los ex empleados de Delphi pese a la crisis

  • El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, aseguró que el gobierno andaluz mantiene su compromiso aunque reconoció que el proceso se ha "relentizado"

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, aseguró hoy que a pesar del cambio económico que se está dando a nivel mundial, el Gobierno andaluz mantiene el compromiso de reubicar a todos los ex trabajadores de Delphi, aunque reconoció que el proceso se ha «ralentizado».

En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta, Vallejo explicó que existe el compromiso de recolocación de los ex trabajadores que «vamos a cumplir a pesar del cambio económico», puesto que «de los 11 proyectos industriales que se anunciaron para reubicar a los trabajadores hay 11 en marcha, puesto que se cayó uno de una planta biodiésel, pero se ha puesto en marcha otro nuevo».

De esta forma, el consejero de innovación, Ciencia y Empresa destacó que pese al cambio económico «se mantiene la industria y cinco proyectos ya están desarrollándose, aunque es cierto que se ha ralentizado el proceso porque la situación económica afecta a la Bahía de Cádiz como al resto del mundo».

«Lo más importante es que se mantiene el compromiso y que vamos a reubicar a estos trabajadores», destacó Vallejo, que dejó claro que la Junta «no ha hecho ningún documento de compromiso de contrato de trabajadores». «Lo importante es que el desarrollo industrial sigue en marcha y vamos a dar empleo no sólo a los trabajadores de la antigua Delphi, sino a nuevos trabajadores», destacó

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios