Provincia

La Junta aumentará hasta 300.000 euros su partida destinada al V Centenario

  • El vicepresidente andaluz presenta en Sanlúcar el nuevo libro 'La aventura de la Vuelta al Mundo'

El Ayuntamiento de Sanlúcar acogió ayer la presentación del libro-cómic titulado 'La aventura de la Primera Vuelta al Mundo'. El Ayuntamiento de Sanlúcar acogió ayer la presentación del libro-cómic titulado 'La aventura de la Primera Vuelta al Mundo'.

El Ayuntamiento de Sanlúcar acogió ayer la presentación del libro-cómic titulado 'La aventura de la Primera Vuelta al Mundo'.

La Junta de Andalucía aumentará este año la partida destinada al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo en Sanlúcar, según anunció ayer el vicepresidente autonómico, Manuel Jiménez Barrios, precisando que pasará de los 150.000 euros del anterior ejercicio a "250.000 ó 300.000 euros" para que "el Ayuntamiento los emplee en lo que considere oportuno para esta conmemoración".

Jiménez Barrios presentó en el Consistorio sanluqueño el libro-cómic titulado La aventura de la Primera Vuelta al Mundo, una obra que "es fruto de la colaboración de la Junta, a través de la Consejería de Cultura, y los ayuntamientos de Sanlúcar y Sevilla". Acompañado por el alcalde sanluqueño, Víctor Mora, el vicepresidente de la Junta destacó que la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo "servirá para dar a conocer a Sanlúcar aún más de lo que ya es". Según Jiménez Barrios, "es importante dejar testimonio para el futuro de iniciativas como este V Centenario y qué mejor forma de hacerlo que mediante publicaciones, conciertos, teatro y todo aquello que pueda permitir el conocimiento de lo que ocurrió en aquella famosa gesta". En relación al libro, subrayó su "belleza extraordinaria".

En el mismo acto, informó que "se está esperando la definitiva constitución de la comisión nacional de esta efeméride, tras la nueva conformación del Gobierno de España, para mantener una reunión y tener la oportunidad de trasladarle el compromiso de la comunidad autónoma". "Estamos seguros de que vamos a contar con el compromiso del Ejecutivo central", apostilló.

Por su parte, el alcalde agradeció a Jiménez Barrios "su apuesta por Sanlúcar y por esta conmemoración", destacando que "lo hizo desde el primer día siendo el impulsor de la comisión autonómica con todas las administraciones, consiguiendo que hubiera una partida en los presupuestos andaluces con el nombre de V Centenario; y, sobre todo, logrando la cesión del Castillito de Bajo de Guía para convertirlo en sede de este acontecimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios