Provincia de Cádiz

La Junta autoriza la renovación del parque eólico de El Cabrito

La Junta de Andalucía ha concendido la autorización administrativa para la construcción del proyecto modificado destinado a renovar el parque eólico El Cabrito, en el término municipal de Tarifa. Esta autorización contempla el desmantelamiento de equipos existentes y la construcción en su primera fase del parque eólico renovado, promovido por Acciona Energía, a través de la sociedad KW Tarifa SAU. Todo ello permitirá renovar la instalación eólica más antigua de la provincia de Cádiz, según informó el Gobierno andaluz.

El proyecto -cuya ejecución ha sido presupuestada por Acciona Energía en 28,2 millones de euros- supondrá la reducción del número de aerogeneradores de 90 a 12, con la supresión de los existentes y la instalación de otros con mayor potencia, manteniendo la potencia total en 30 megavatios. De los nuevos aerogeneradores, ocho de ellos estarán situados sobre la Loma de la Ahumada y los cuatro restantes en la alineación sobre la Sierra del Cabrito.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz, Gema Pérez, ha destacado "la importancia de esta autorización para poner en marcha un proyecto que supondrá una apuesta por la mejora energética y el empleo en una provincia estratégica en el mapa eólico andaluz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios