Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La Junta apoya la celebración del Gran Premio de Jerez con una inversión de 5,14 millones

  • La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte patrocinará el evento y realizará una campaña de publicidad especial en televisión y en lugares destacados del circuito

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte apoyará con una inversión de 5.140.000 euros la celebración del Gran Premio de España, segunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Motociclismo que se desarrollará en el Circuito de Jerez entre los próximos 28 y 30 de marzo, según informó el consejero en funciones, Sergio Moreno.

En una rueda de prensa junto con la alcaldesa de la localidad, Pilar Sánchez, el consejero explicó que el Gobierno autonómico colaborará con el Ayuntamiento con un patrocinio por valor de cinco millones de euros, "con el objetivo de contribuir un año más al éxito del evento y de aprovechar su proyección nacional e internacional para promocionar Andalucía como destino turístico y sede de grandes acontecimientos deportivos". Esta colaboración supondrá la colocación de vallas y banderolas con la marca turística Andalucía en el interior y los accesos del recinto, así como en los puntos relevantes con vistas a la transmisión televisiva, como los dos puentes del circuito o la torre denominada Tío Pepe.

Además, la Consejería destinará 140.000 euros a la puesta en marcha de una campaña de comunicación especial tanto en los exteriores del recinto como en TVE, donde se insertarán anuncios de Andalucía durante la transmisión en directo de los entrenamientos y las carreras, el logotipo turístico de la comunidad estará presente en el 'photo-call' de la cadena y habrá un sorteo de viajes a la región entre los telespectadores.

En opinión de Moreno, el apoyo de la Junta al Gran Premio "constituye una magnífica plataforma promocional, ya que supone un acontecimiento de primera dimensión mundial", que será seguido por más de 300 millones de personas en todo el mundo a través de 110 canales de televisión.

Asimismo, indicó que se trata de una "competición determinante que ha ayudado enormemente a formar una conciencia colectiva de la importancia y de las posibilidades que ofrece el sector deportivo para el turismo y la economía de la comunidad andaluza".

Impacto turístico

El Gran Premio generó el año pasado un gasto turístico para la comunidad autónoma de 47,4 millones de euros, un 2,4% más respecto a la edición de 2006, y motivó la visita de casi 246.000 turistas (un 11,7% más), de los cuales el 89% fueron españoles y el 11% restante extranjeros.

Según datos de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, los turistas que llegaron a Jerez con motivo del Gran Premio valoraron con una media de 7,1 puntos el destino y el evento. En cuanto al grado de satisfacción, el 88% manifestó su intención de regresar a Andalucía en un futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios