Provincia de Cádiz

La Junta dice que la calidad del agua en el Guadalquivir es la de siempre

  • Gómez Periñán asegura que la administración sí tiene datos sobre la situación del estuario

El delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, replicó ayer al PP en Sanlúcar que la Junta sí posee datos sobre el estado de las aguas de la desembocadura del río Guadalquivir, aseverando que tienen "la misma calidad de siempre", aunque con "un aspecto muy desagradable" por presentar 20 veces más sólidos en suspensión que habitualmente,

Gómez Periñán quiso dejar claro que "no estamos ante un fenómeno de contaminación", de manera que "lo peor que le ha pasado al río son las declaraciones de los dirigentes del PP, que son las que sí están espantando a la gente". Añadió que el Estado, la Junta y el Ayuntamiento de Sanlúcar "intentarán dejar la playas de la ciudad en las mejores condiciones si se ven deterioradas por este problema". Según manifestó, la administración autonómica está trabajando sobre la hipótesis de que puede tratarse de "un fenómeno natural cíclico" documentado desde principios del siglo XX.

El PA de Sanlúcar y Ecologistas en Acción criticaron ayer mismo por separado a la Junta y al Gobierno local por "ocultar información" y "no decir la verdad" sobre la situación del Guadalquivir. Igualmente, lamentaron que todavía no se haya esclarecido el origen del problema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios