Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La Junta paraliza la obra de un polígono industrial en Grazalema

  • La empresa encargada de los trabajos en la localidad de Benaocaz ha realizado desmontes, movimientos de tierra y excavaciones en una zona catalogada como espacio natural protegido del Parque Natural.

La Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz señaló hoy que ha paralizado las obras del polígono industrial 'Venta Martín', en el término municipal de Benaocaz, tras constatar que la empresa encargada de los trabajos ha realizado desmontes, movimientos de tierras y excavaciones en una zona catalogada como espacio natural protegido del Parque Natural Sierra de Grazalema.

En un comunicado, la Delegación de Medio Ambiente manifestó que las obras contaban con todas las autorizaciones previstas para desarrollarse, tal y como estaban haciendo hasta el momento, en suelo urbano industrial pero no en la zona aledaña calificada como espacio natural protegido.

Asimismo, indicó que las vigilancias constantes de los agentes de Medio Ambiente detectaron que la empresa encargada de la urbanización del polígono industrial había empezado a realizar movimientos de tierras en un espacio natural protegido y sin autorización.

Por ello, la Delegación Provincial de Medio Ambiente inició un expediente sancionador calificando los hechos como «graves» y determinando la inmediata paralización de los trabajos como medida provisional. Además, por los hechos que se imputan a la empresa ésta deberá abonar una sanción económica además de restituir el terreno afectado.

Asimismo, la Junta subrayó que a pesar de que la construcción del polígono se desarrolla en suelo urbano industrial, el proyecto cuenta con una Declaración de Impacto Ambiental dictada por la Consejería de Medio Ambiente en su momento en la que se obliga a arbitrar medidas correctoras concretas que minimicen el impacto paisajístico de las instalaciones, de manera que se garantice una adecuada integración de las mismas en el entorno del Parque Natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios