Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La Junta mejora el trazado de la A-2078 entre Rota y Jerez

  • Se ha llevado a cabo la optimización de las curvas en zig-zag a lo largo del kilómetro 7

El delegado de Fomento de la Junta, Federico Fernández, en el centro, y el alcalde de Rota, Javier Ruiz, a su derecha.

El delegado de Fomento de la Junta, Federico Fernández, en el centro, y el alcalde de Rota, Javier Ruiz, a su derecha. / d.c..

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, ha informado sobre el fin de obras de una de las actuaciones de mejora de la seguridad vial previstas en la A-2078, que enlaza los municipios de Rota y Jerez. Durante la visita valoró la puesta en servicio de este tramo, tras la optimización realizada de las curvas en zig-zag a lo largo del kilómetro 7 de esta carretera. Le acompañaron durante la visita el alcalde de Rota, Javier Ruiz, y la concejala delegada de Obras y Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Carmen Ojeda.

La siguiente actuación prevista en la A-2078 consiste en el ensanche y mejora a lo largo de toda su traza entre estos puntos kilométricos. Es un proyecto licitado que continúa los trámites administrativos correspondientes, por importe de 4,88 millones de euros. Las labores proyectadas en esta segunda actuación incluirán el ensanche de la plataforma de la carretera, dotándola de arcenes y mejorando la capa de rodadura y el drenaje de la vía. Se llevará a cabo también una mejora en la señalización vertical, así como el repintado de toda la carretera.

Además, se construirá una glorieta de 70 metros de radio para sustituir la intersección de las carreteras A-491 con la A-2078, mejorando la seguridad y fluidez del tráfico en la zona, además de facilitar el acceso a la Base Naval de Rota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios