Provincia de Cádiz

La Justicia escucha el clamor de Barbate por los hermanos fallecidos

  • Entra en prisión el camionero ebrio que los embistió; tiene antecedentes: se negó a hacerse la prueba en otro siniestro

El clamor de Barbate para que se hiciera justicia y fuera encarcelado el camionero que supuestamente causó el accidente en el que murieron los hermanos Rosendo y José Ramón Rodríguez Romero, de 30 y 34 años de edad, no ha caído en saco roto.

El juez ha enviado a prisión a Juan Carlos S.L., de 34 años de edad, quien presuntamente cuadruplicó la tasa de alcohol permitida en la prueba que se le practicó después de chocar de frente contra el coche en el que viajaban los dos hermanos barbateños, que murieron en el acto.

El camionero, que resultó herido leve, ha ingresado ya en la cárcel de Botafuegos, en Algeciras. Su ingreso en prisión se ha producido después de que fuera detenido esta semana por segunda vez pro la Guardia cvil, tras decidir el juez al cargo del asunto, el titular del Juzgado Número 2 de Algeciras, ampliar los cargos en su contra, poco después de que un millar de personas se manifestara en Barbate pidiendo justicia.

El día 16, cuanto tuvo lugar el trágico accidente en la Nacional 340, en término de Tarifa, el conductor del camión (que invadió el carril contrario y chocó contra el coche en el que iban hacia Jimena, para entrar a trabajar en una obra, los hermanos Rodríguez con otro vecino de Barbate, que resultó herido grave) fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad en el tráfico, Su arresto se produjo tras ser sometido a la prueba de alcoholemia y arrojar una tasa cuatro veces superior a la permitida, 0,59 miligramos por litro en aire aspirado, cuando el tope para profesionales es 0,15. El juez lo dejó en libertad con cargos, hasta que ahora ha decidido imputarle además un presunto delito de homicidio imprudente. En esta ampliación de cargos y posterior envío a prisión no cabe duda que han tenido que acabar por inclinar la balanza de la Justicia los "antecedentes" del joven: con anterioridad protagonizó otro accidente negándose a someterse a la prueba de alcohol, según ha podido confirmar este diario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios