Provincia de Cádiz

Y Kichi se puso corbata

Camino del Ayuntamiento, cuando aún era El Kichi y no el señor alcalde, avisó que el día que tuviera que ponerse un traje de chaqueta y corbata lo haría. Con sus camisas y sus tejanos ha acudido a recibir a Elcano, a tomar el bastón de Fermín Salvochea y mostrárselo al pueblo en San Juan de Dios, al Pleno de Diputación y a las sesiones del Ayuntamiento. Hasta ahora, no había considerado que estos actos mereciesen colocarse la corbata. Y esta actitud ha recibido duras críticas y dardos irónicos  de una parte de la ciudadanía que entiende que José María González ha de vestir la Alcaldía con más empaque. Tal vez haciéndose eco de este sentir, y con la intención de representar "a todos", como él mismo indicó ayer, el alcalde de Cádiz ha decidido que ya es hora de mostrar su lado más elegante y dejó de lado su look casual, para oficiar una boda en el Ayuntamiento. Ver a José María González de chaqueta y corbata fue tan inusual que tras subirlo a su cuenta de Twitter se convirtió en una de las noticias del día, algo como la excepción dentro de la norma.

 

El atuendo se lo agenció en la tienda que Eutimio tiene en la calle Columela de Cádiz. Podría haber optado por un central comercial, pero el alcalde advirtió que quiere potenciar el comercio tradicional de la ciudad. Ayer, Mari Carmen, la dependienta que lo atendió, relataba que le sorprendió ver entrar al alcalde y que incluso temió, cosas de Cádiz, que le fuera a pedir alguna licencia.  José María González hizo su compra el pasado miércoles, y además del traje, que estrenó ayer, se hizo con dos polos y dos vaqueros, todo ello bajo la supervisión de su pareja, Teresa Rodríguez, la parlamentaria andaluzade Podemos, que inmortalizó el momento con la cámara de su teléfono móvil, fotos que ayer el alcalde subió a su cuenta de twitter. El traje es de gama media, según los dependientes, ni de los más caros ni de los más baratos, y durante su estancia en Eutimio el alcalde se mostró  campechano y amable. 

 

En su cuenta de esta red social, González ayer subrayó lo siguiente: "Para ser el alcalde de tod@s hay que esforzarse. Gracias a Mari Carmen (Eutimio), trato exquisito del comercio local".

 

"Entiendo que sí estoy obligado a hacerlo porque es un día muy importante no sólo para los contrayentes, también para sus familias y amistades. Ellos se ponen sus mejores galas y es de recibo que nosotros también vayamos con las nuestras", dijo a Efe el alcalde con unas palabras que muestran una actitud muy diferente a la mostrada en ocasiones anteriores. 

 

José María González aseguró que entiende que habrá "ciertos momentos en los que evidentemente tenga que ir con corbata".  "Y me la pondré. Uno tiene que adaptarse a las circunstancias", explicó, mientras dice que la forma de vestir "no es de las cosas que más me preocupan".  En la boda de José Manuel y Triniti, el alcalde invitó a la pareja a contribuir a formar "un nuevo modelo de familia" basada "en la igualdad efectiva, real" y "el respeto" entre los dos miembros de la pareja. Y como "regalo" les leyó el poema Te quiero, de Mario Benedetti. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios