Andévalo Minero

La Zarza-Perrunal constituye la gestora y se ejercita como municipio

  • El presidente de la Diputación de Huelva felicita a la población tras haber logrado la autonomía y ser una Corporación de pleno derecho de la provincia

La comisión gestora con el presidente de la Diputación y autoridades provinciales.

La comisión gestora con el presidente de la Diputación y autoridades provinciales. / H. Información (Huelva)

El municipio de La Zarza-Perrunal cuenta ya con una comisión gestora para llevar los designios del pueblo hasta las elecciones municipales del próximo año. Ayer quedó constituida en una sesión regida por Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación Provincial de Huelva. El alcalde de La Zarza, Juan Manuel Serrano, es el presidente de la comisión gestora que integran también Coronada Alonso, María Bernabé, María Isabel García, José María García, Jerónimo Márquez, Benito Nogaledo, Manuel Peña y Alicia Romero.

La sesión constitutiva contó con la presencia de autoridades como la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo y el delegado del gobierno andaluz en Huelva, Francisco Romero, los diputados provinciales Antonio Beltrán y Ezequiel Ruiz, así como alcaldes, ex alcaldes y concejales tanto de Calañas como de La Zarza-Perrunal.

El presidente de la Diputación de Huelva felicitó a la población de La Zarza-Perrunal por “haber conquistado la autonomía y ser un municipio de pleno derecho de la provincia de Huelva”, tras ser legalmente reconocido por el Consejo de Gobierno la Junta de Andalucía.

Ignacio Caraballo afirmó que “además de una reivindicación conseguida y una lucha histórica es, sin duda, una noticia feliz para toda la provincia”.

Juan Manuel Serrrano toma posesión como presidente de la gestora. Juan Manuel Serrrano toma posesión como presidente de la gestora.

Juan Manuel Serrrano toma posesión como presidente de la gestora. / H. Información (Huelva)

Para el presidente de la institución provincial, la constitución de La Zarza-Perrunal como municipio representa no solo uno de los momentos más relevantes de su historia y un reconocimiento de justicia, “sino también el comienzo de un nuevo camino en el que vosotros, sus vecinos, tenéis las riendas del futuro de vuestro pueblo, que es vuestro propio futuro”.

Caraballo recordó que la Diputación siempre ha apoyado a las Entidades Locales Autónomas en este proceso, “que conecta con la vocación municipalista que defiende y promueve nuestra institución”.

En este sentido señaló que “siempre hemos tratado a las ELA en igualdad de condiciones que a los municipios de la provincia, dándoles los mismos servicios y asesoramiento e incluyéndolas en el presupuesto de la Concertación”, ya que, según añade, “creemos en la igualdad y en cualquier ciudadano, viva donde viva, tenga las mismas oportunidades”.

Tras asegurar que la Diputación acompañará a La Zarza-Perrunal en sus pimeros pasos del camino que ahora comienza como municipio, Caraballo dijo vivir este momento con alegría “porque creo firmemente en que los Ayuntamientos mejoran la vida de las personas y porque nuestra provincia crece en municipalismo y en autonomía”. Por ello felicitó a todos los vecinos y vecinas y se mostró convencido de que el municipio “tiene por delante un futuro prometedor”.

Un día histórico

El presidente de la comisión gestora indicó que es “un día histórico para La Zarza y la culminación de un largo proceso muy esperado por la población”. Según Juan Manuel Serrano, a partir de ahora comenzará la adecuación del ayuntamiento, “con cuestiones como el alta en gestión tributaria y toda la tramitación administrativa con los organismos oficiales, con un periodo inicial en el que estaremos tutelados por la Diputación”.

El Gobierno andaluz aprobó el pasado 2 de octubre la creación de La Zarza-perrunal y Tharsis como municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios