Provincia de Cádiz

Lamentan que no cuenten con el colectivo ciclista para recuperar vías verdes

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz (ACBC) lamentó ayer a través de un comunicado que la Diputación de Cádiz no haya contado con el colectivo para las reuniones técnicas que se han ido manteniendo con el objetivo de recuperar nuevos kilómetros de vías verdes en la provincia y más concretamente en la que conectará El Puerto de Santa María con Sanlúcar. El colectivo ,afirma que solicitó por registro, en septiembre del año pasado, su participación en este proyecto, sin obtener siquiera contestación por parte de la Diputación.

"Entendemos que dejar fuera de este proyecto a uno de los colectivos ciclistas más representativos de la provincia y que ha demostrado sobradamente sus conocimientos en la materia no es la mejor forma de abordar un proyecto de este tipo. Un proyecto, recordemos, que quiere formar parte de la Eurovelo, la mayor red ciclista de Europa y que no cuenta con la participación de los ciclistas, a pesar de haberse solicitado por escrito", denuncian.

Para la ACBC es "fundamental que las administraciones cuenten con la participación de quienes van a usar esas infraestructuras porque son quienes mejor conocen las necesidades que ellas requieren. De lo contrario, las posibles deficiencias técnicas se detectarán con el proyecto ya ejecutado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios