Ciclón Leslie

La provincia, pendiente del rumbo que tome 'Leslie'

  • La tormenta tropical avanza por el Atlántico con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora

Situación actual de la tormenta 'Leslie' en el Atlántico.

Situación actual de la tormenta 'Leslie' en el Atlántico.

La tormenta tropical Leslie avanza por el Atlántico con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora sin que los expertos sean capaces de aventurar su destino ni incidencia. Las previsiones dicen que no tocará las Azores, sino que puede girar hacia el Sur y rozar las Canarias el viernes. Esto incluso hace temer que un ramalazo de la tormenta pueda tocar la provincia de Cádiz trayendo fuertes vientos y lluvia para el puente del Pilar.

El miércoles ha amanecido lluvioso en toda la provincia, registrándose fuertes aguaceros en Chiclana, San Fernando y la propia capital. Estos aguaceros estaban previstos para la tarde de hoy y, sobre todo, para la jornada del jueves, pero se han adelantado y han cogido a más de uno de improviso.

La provincia confía en que los efectos de Leslie, catalogada como tormenta tropical por el Centro Nacional de Huracanes de Florida, no se noten en las costas gaditanas.

Las previsiones no se aventuran aún a determinar si 'Leslie' tocará a las Canarias o la península

Además, Leslie comparte actividad en el Atlántico junto a otra tormenta tropical, Nadine, que se mueve con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y con el huracán Michael, que subió hoy a categoría 4 de un máximo de cinco que mide la escala Saffir-Simpson, un nivel "extremadamente peligroso", informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

"Se trata de un fenómeno que pone en peligro la vida en partes de la costa noreste del Golfo" de México, señaló en Twitter el NHC. Se estima que Michael tocará tierra en el estado de Florida hoy y causará además vientos y fuertes lluvias también en partes de los estados de Georgia y Alabama, en el sur de Estados Unidos.

Las últimas previsiones de la AEMET de Canarias indican que 'Leslie' parece desviarse y no les amenaza directamente.

El recuerdo de 'Emma'

La pasada primavera todo el Golfo de Cádiz se vio muy afectado por el paso de varias tormentas de gran intensidad, sobre todo la bautizada como Emma, que provocó grandes pérdidas. Algunos de estos daños, como el provocado en el paseo Fernando Quiñones, aún no han podido ser solucionadas, y un simple paseo por playas como Cortadura evidencia que aún no se ha recuperado completamente de la durísima pérdida de arena provocada por los temporales.

La borrasca Emma azota las playas de Cádiz.

Ahora, en el arranque del otoño, se espera con cierto temor el rumbo que tome la tormenta tropical Leslie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios