Provincia de Cádiz

Loaiza: "Rubalcaba viene a presentar candidatos imputados y condenados"

  • El presidente del PP de Cádiz pide a los socialistas que retiren esas candidaturas

El presidente del PP de Cádiz y parlamentario andaluz, José Loaiza, mostró ayer su sorpresa por la visita hoy domingo del vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, para presentar a los candidatos gaditanos del PSOE, los que están "condenados e imputados".

Las críticas de Loaiza se refieren al acto de presentación de candidaturas sociaslitas que hoy presidirá Rubalcaba en el Palacio de Congresos de la capital.

El dirigente popular criticó en un comunicado "la desfachatez de Rubalcaba de venir a la provincia de Cádiz a sabiendas de que incumple sus compromisos y las promesas de su propio partido". Así, reprochó al vicepresidente "su desvergüenza al asistir a un acto de presentación de candidatos socialistas sin cumplir con el código ético del PSOE, que en su convención de hace varias semanas se comprometió a no llevar en sus listas a personas imputadas ni condenadas".

Loaiza apuntó dos casos concretos como son la actual alcaldesa de Grazalemana, María José Lara, quien se encuentra imputada por delitos de cohecho, prevaricación, contra la ordenación del territorio, falsedad y denuncia falsa; y el candidato socialista de Bornos, Juan Sevillano, que fue imputado y condenado por corrupción urbanística durante sus años como alcalde.

Por ello, el presidente del PP de Cádiz exigió a Rubalcaba y al PSOE "que retire dichas candidaturas en cumplimiento a sus propios compromisos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios