Provincia de Cádiz

Loaiza invita a reflexionar "por qué en otros sitios de España ya se crea empleo y en Andalucía no"

  • El presidente de la Diputación de Cádiz ha manifestado que "todo lo que sea hablar de incremento del desempleo es una mala noticia"

El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha lamentado el incremento del paro en la provincia en 7.878 personas más, al tiempo que ha considerado que es momento de hacer una reflexión sobre "por qué hay sitios de España en los que ya se está creando empleo y en Andalucía no".  

En declaraciones a los periodistas, Loaiza ha manifestado que "todo lo que sea hablar de incremento del desempleo es una mala noticia", máxime en una provincia en la que se ha alcanzado la cifra de 202.159 parados.  

No obstante, opina que "hay que mirar al dato comparado de otras provincias y de otras comunidades", ya que los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) ponen de manifiesto que "ya hay comunidades que están paralizando la sangría de paro y en las que se está generando empleo".  

Así las cosas, ha concluido que "todos tenemos que trabajar para paliar los datos del desempleo", por lo que anima a hacer una reflexión sobre por qué en Andalucía continúa creciendo a diferencia de en otros lugares.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios