Provincia de Cádiz

Localizado en Los Caños un italiano con una orden europea de arresto

  • La Justicia pide para el ahora detenido hasta 20 años de prisión por pertenecer a un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en Los Caños de Meca, en Barbate, a L.R.S., un ciudadano italiano de 57 años con una orden europea en vigor de detención y entrega (OEDE) emitida por el juez del Tribunal de Bari (Italia) por pertenecer a un grupo criminal dedicado al trafico ilícito de estupefacientes. Ayer por la mañana el arrestado pasó a disposición de la Audiencia Provincial de Cádiz, que trasladó los trámites de extradición a la Audiencia Nacional.

La Policía ha detallado que el motivo de esta orden europea es la comisión de un delito de conspiración para el tráfico de drogas como cómplice, por el que se solicitan hasta 20 años de prisión. Los hechos que se le imputan al italiano fueron cometidos entre diciembre de 2014 y febrero de 2015, cuando formaba parte de una organización criminal que importó una cantidad total de 305 kilos de hachís desde España a Italia. La tarea supuestamente desempeñada por el italiano fue la de organizar y vigilar el transporte de la mercancía trasladada mediante camiones.

El detenido está acusado de pertenecer a una organización de traficantes de drogas, si bien no consta que fuese miembro de organizaciones criminales mafiosas como la Camorra o la Ndrangheta.

Para ocultarse, el detenido había usurpado la identidad de otra persona, utilizaba documentos falsificados y residía en un alojamiento rural en Los Caños, propiedad de su pareja, donde ejercía las labores de mantenimiento. De hecho, durante su detención, se identificó con una carta de identidad italiana y un permiso de conducir italiano a nombre de L.M. y con domicilio en Milán (Italia).

El arrestado era conocido por los cuerpos policiales españoles al estar encartado en una investigación denominada 'Dark Moon' relacionada con el trafico ilícito de droga. Durante el transcurso de esta operación, en marzo de 2017, la Udyco Costa del Sol de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Málaga detuvo a ocho personas -cuatro italianos, un cubano, un ciudadano de Bielorrusia, un lituano y un marroquí- y se incautó un total de 2.400 kilos de hachís.

Según han informado fuentes policiales a Europa Press, el ahora apresado cuenta con otras 35 órdenes nacionales de búsqueda y captura -muchas ya concluidas- y tiene varios antecedentes por tráfico de droga, posesión ilícita de armas y receptación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios