Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Mañana vuelven los paros a Comes en horas punta laborales

  • Esta tarde se interrumpirá el servicio entre las seis y las nueve, al igual que la pasada madrugada, en protesta por el bloqueo de la negociación del convenio

Unos 7.000 viajeros que habitualmente dependen de Transportes Generales Comes para trasladarse a sus trabajos y para atender sus compromisos personales volverán a quedarse mañana sin autobús en plenas horas punta laborales. Entre las siete y las nueve de la mañana y entre las dos y las cuatro de la tarde no circulará ni un solo vehículo de la compañía por las carreteras de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla. Se trata de la tercera jornada de paros convocadas por el comité intercentros, donde la Confederación General del Trabajo (CGT) ostenta la mayoría, en protesta por el bloqueo de la negociación del convenio colectivo.

Hoy domingo tampoco circularán los autocares de Comes entre las seis de la tarde y las nueve de la noche, como tampoco lo hicieron esta mañana entre las seis de la madrugada y las nueve de la mañana. La dirección general de la compañía insistió hace unos días en expresar su "malestar" con la Junta de Andalucía por "no haber establecido ningún servicio mínimo" en los dos tramos de las jornadas de paro", instó a la administración autonómica a mediar en el conflicto y aseguró que no tiene "ningún interés en dilatarlo, sino en solventarlo".

Se prevé que las protestas vuelvan los días 14 y 17 de diciembre (de siete a nueve de la mañana y de dos a cuatro de la tarde); el 21 (de seis y media a nueve y media de la mañana y de seis a nueve de la noche); el 24 (de doce menos cuarto de la mañana a las cuatro de la tarde); el 28 (de seis y media a nueve y media de la mañana y de seis a nueve de la noche) y el día 31 (nuevamente de doce menos cuarto a cuatro de la tarde).

Por su parte, el comité intercentros emitió ayer un comunicado en el que lamenta que la empresa "se haya tomado el puente como un respiro para no finalizar el conflicto, mientras usuarios y trabajadores tendrán problemas para desplazarse". La representación sindical insiste en que estas huelgas parciales persiguen "un convenio que garantice la seguridad de sus trabajadores y de los viajeros" y manifestó su "sorpresa" por que la compañía pida la mediación de la Junta. Ambas partes están emplazadas a otra reunión pasado mañana.

35

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios