Provincia de Cádiz

Mancomunidad ve una postura favorable de Exteriores para su participación en el Foro con Gibraltar

  • La próxima reunión ministerial tendrá lugar en la Roca en los meses de junio y julio

El Ministerio de Asuntos Exteriores estudia la posibilidad de que la Mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar esté presente en las reuniones del Foro de Diálogo con Gibraltar. La presidenta del ente comarcal, Isabel Beneroso, volvió a trasladar esta petición que ya comunicó en un encuentro anterior en Madrid de trabajadores españoles en la Roca con el ministro Miguel Ángel Moratinos.

El jefe de la Oficina de Asuntos para Gibraltar, Juan José Sanz, expresó que examinará la propuesta. "Mi respuesta ha sido la misma que el ministro, como no podía ser de otra manera", dijo. Además, añadió que se van a intensificar esta serie de contactos, tanto con la propia Mancomunidad, como con otras autoridades locales y regionales. De hecho, Juan José Sanz ha visitado esta mañana la subdelegación del Gobierno de la Junta en Algeciras y el Ayuntamiento de la ciudad.

Por su parte, Juan Carlos Galindo, vicepresidente de Relaciones con Gibraltar, valora como importante que se haya establecido una periodicidad en las reuniones y ha señalado que existe una muy buena disposición por parte del Ministerio para la entrada de Mancomunidad en el Foro de Diálogo.

En cuanto a la próxima reunión ministerial del Foro Tripartito, que tendrá lugar en la colonia, está previsto que se celebre en los meses de junio y julio. Antes habrán de desarrollarse uno o dos encuentros de expertos -uno de ellos en España- para seguir avanzando en las seis áreas de trabajo ya establecidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios