Provincia de Cádiz

Maroto: "Los aires de cambio del PP tienen que llegar a la política andaluza"

  • El vicesecretario de Organización de Pablo Casado arropa al candidato andaluz en La Isla: "Juanma Moreno es la única alternativa real"

De izquierda a derecha, José Loaiza, Javier Maroto, Juanma Moreno y Antonio Sanz, ayer, en San Fernando.

De izquierda a derecha, José Loaiza, Javier Maroto, Juanma Moreno y Antonio Sanz, ayer, en San Fernando. / román ríos

El PP calienta motores para las elecciones que se avecinan. Ayer, en La Isla, el presidente de los populares andaluces, Juanma Moreno, volvió a prometer sin pestañear la liberalización inmediata del peaje de la AP-4 que conecta Cádiz y Sevilla si alcanza la presidencia de la Junta de Andalucía en los próximos comicios. "Y si en esto no hay acuerdo con el Gobierno de la nación se compensará el trayecto a través de los propios presupuestos de la misma forma que se ha hecho antes con el tramo de Jerez", advirtió recordando la propuesta lanzada desde el partido días atrás.

Fue uno de los mensajes que el líder de los populares andaluces lanzó a la militancia isleña, a la que acompañó en la asamblea que celebran cada año a principios del curso político y que en esta ocasión contó también con la presencia del vicesecretario de organización del Partido Popular, Javier Maroto, que desde la flamante ejecutiva de Pablo Casado insistió en San Fernando en un argumento muy claro. "En el PP estamos todos a una, todos a un mismo proyecto", sentenció con la mirada puesta en las próximas elecciones autonómicas.

Y en Andalucía -recalcó- dicho proyecto tiene un nombre propio, que es el de Juanma Moreno. "Es importante que en estos momentos los aires de cambio que imperan en nuestro partido lleguen a la política andaluza", apuntó. "Es PP es la única alternativa real de cambio en Andalucía", subrayó Maroto, que recordó "el susto" que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez ha dado a los gaditanos hace unos días al poner en entredicho las relaciones de España con Arabia Saudí y, por ende, el jugoso contrato millonario de las corbetas. De ahí que criticara los "bandazos" y la "actitud irresponsable" de la ministra de Defensa, Margarita Robles, al poner en juego 6.000 puestos de trabajo en la Bahía. Fueron especialmente contundentes con este tema los populares ayer. En idénticos términos se expresó Juanma Moreno al referirse al mal trago que han pasado los trabajadores de Navantia hace escasos días, lo que llamó "el otro peaje", el que tiene que pagar el Gobierno de Pedro Sánchez "con los populistas de Podemos" para mantenerse en la Moncloa.

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía habló también de "cambios importantes en materia fiscal, en infraestructuras y en la relación entre la administración y los administrados" si los populares llegan a gobernar en Andalucía tras las próximas elecciones.

Maroto, por su parte, apuntó también "una mejor gestión de la sanidad y de la educación" para relanzar la comunidad autónoma, cuya parálisis actual también insistieron en denunciar desde las filas del PP, ya en clave electoral.

"Frente a gobiernos que asustan, que meten la pata y dan un bandazo detrás de otro, hay un gobierno de gestión, experiencia y ahora también un gobierno de ilusión y cambio", afirmó el vicesecretario de organización de Pablo Casado al reiterar también su apoyo a Juanma Moreno.

Maroto, posteriormente, arropó en Sanlúcar el acto de presentación de la candidata a la Alcaldía, Carmen Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios