Provincia de Cádiz

Medio Ambiente desmantela diez ocupaciones ilegales en el monte público Majadal Alto de Algeciras

  • La Consejería de Medio Ambiente anunció hoy que ha procedido a desmantelar diez ocupaciones ilegales ubicadas en el monte público Majadal Alto de Algeciras, concretamente en la zona conocida como Chorrosquina.

En un comunicado, la Delegación Provincial de Medio Ambiente indicó que está actuando en la zona un dispositivo formado por cerca de 50 personas pertenecientes a la Consejería de Medio Ambiente, a la de Agricultura, técnicos del Ayuntamiento de Algeciras, así como agentes de Medio Ambiente, Policía Autonómica y Local.

Así, la delegada provincial de Medio Ambiente, Gemma Araujo, destacó la importancia de esta intervención que pretende el desalojo del monte de "ocupaciones incompatibles con el uso del dominio público en una zona que limita con el Parque Natural de Los Alcornocales y que supone una amenaza para el mismo".

En este sentido, subrayó que la actuación de hoy "no será un hecho aislado", destacando además la necesidad de la intervención por el peligro de incendio que supone la acumulación de residuos en el monte.

Según indicó, el paraje de Chorrosquina fue ocupado progresivamente por una serie de delimitaciones de terreno en las que, mediante vallados metálicos, se han depositado enseres desvencijados y rotos y materiales de desecho.

Además de estar situadas en un monte público "de forma ilícita", las ocupaciones estaban en "evidente estado de abandono" y, en algunas de ellas, había animales domésticos como perros, patos, cabras, gallinas y burros, que han sido inspeccionados por los veterinarios de la Consejería de Agricultura ante un posible problema de sanidad animal.

Alguno de los responsables de estas usurpaciones se personaron durante los trabajos de desmantelamiento del día de hoy, si bien hasta el momento los agentes de Medio Ambiente habían tenido numerosas dificultades para identificarlos, ya que ninguno de ellos se había presentado en las tareas de deslinde de los monte públicos de Algeciras que se están llevando a cabo en la actualidad por parte de los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios