Provincia de Cádiz

La Mesa Antitransfuguismo revisará los casos de Chiclana y El Puerto

  • La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, confirmó ayer en Sanlúcar que convocará la Mesa la próxima semana, "probablemente el día 18"

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, confirmó ayer en Sanlúcar que convocará la Mesa Nacional Antitransfuguismo la semana que viene, "probablemente el día 18", para abordar, entre otras cuestiones, la petición del PSOE de Cádiz de que se estudien los casos de los ayuntamientos gaditanos de Chiclana y El Puerto.

Salgado avanzó que en estos momentos están "detallando el orden del día de la reunión" y que las partes serán convocadas en los próximos días a fin de reunir a la Mesa Antitransfuguismo la semana que viene.

Los socialistas gaditanos solicitaron un estudio pormenorizado de los dos casos gaditanos porque consideran que "todos los partidos firmantes" del Pacto Antitransfuguismo "tienen que cumplirlo y expulsar a aquellos de sus militantes que se beneficien del transfuguismo para formar gobiernos".

Según declaró en reiteradas ocasiones el secretario general del PSOE en la provincia de Cádiz, Francisco González Cabaña, en El Puerto de Santamaría, el equipo de Gobierno del PP pactó con Fernando Gago, que es "un tránsfuga que ya fue expulsado de Independientes Portuenses (IP)", partido que encabezaba y con el que concurrió a las pasadas elecciones".

Gago se convirtió en el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento portuense, por lo que el PSOE solicita la "expulsión del alcalde, Enrique Moresco, y de los otros diez concejales que se han beneficiado de un tránsfuga para alcanzar una mayoría absoluta" y solicitan también "la expulsión del concejal del PA que también se ha beneficiado de la acción de transfuguismo de Gago".

En relación a Chiclana -donde gobierna el PP en cuatripartito con IU, PSA y PA-, el dirigente socialista recordó que los tres ediles de IU fueron suspendidos de militancia el 16 de junio y que tienen un expediente de expulsión "que podría culminar próximamente".

En este caso, el PSOE solicitó la "expulsión" del Partido Popular del alcalde, Ernesto Marín, y "de los otros siete concejales del PP, de la concejala del PSA y de los dos concejales del PA" que, según reiteró, "son beneficiarios de una acción de transfuguismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios