Provincia

El buque 'Miguel Oliver' inicia la campaña 'Ecocádiz 2018' sobre boquerón y sardina

  • Su tarea consiste en la evaluación de los recursos pelágicos de la zona del Golfo de Cádiz

Imagen del buque oceanográfico Miguel Oliver en una de sus campañas en Canarias. Imagen del buque oceanográfico Miguel Oliver en una de sus campañas en Canarias.

Imagen del buque oceanográfico Miguel Oliver en una de sus campañas en Canarias. / d.c.

El buque oceanográfico Miguel Oliver, de la Secretaría General de Pesca, ha comenzado una nueva edición de la campaña Ecocádiz 2018, para la evaluación de los recursos pelágicos de la zona (fundamentalmente boquerón y sardina) y de las condiciones de la Plataforma Continental del Golfo de Cádiz.

Según ha detallado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en un comunicado, en esta campaña que parte del puerto de Cádiz y se desarrolla hasta el 13 de agosto, se utilizarán ecosondas para determina la abundancia y biomasa de los recursos pelágicos.

Por otra parte, las pescas que realice proporcionarán muestras biológicas para caracterizar las poblaciones de pequeños pelágicos a evaluar.

Entre los objetivos de la campaña también figura el estudio del ictioplancton para delimitar el área de puesta del boquerón a partir de la distribución de huevos y la obtención de larvas de esta especie.

Realizará, además, un censo de abundancia de predadores superiores, aves, reptiles y mamíferos marinos, así como un estudio de microplásticos y el registro de las basuras obtenidas en las capturas.

La campaña Ecocádiz forma parte del Programa Nacional de Datos Básicos del sector pesquero y se desarrolla en coordinación con el Instituto Español de Oceanografía.

El buque oceanográfico Miguel Oliver es, junto con el Vizconde de Eza y el Emma Bardán, uno de los tres buques de investigación pesquera y oceanográfica de la Secretaría General de Pesca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios