Provincia de Cádiz

Miles de personas, contra el retraso de la jubilación

  • Los dos sindicatos convocantes toman la manifestación de ayer en la capital como una primera llamada de atención al Gobierno y aseguran estar "dispuestos a todo tipo de medidas" para evitar recortes sociales

El rechazo a la propuesta del Gobierno central de incrementar en dos años la edad de jubilación caminó ayer tarde por la Avenida principal de Cádiz. CCOO y UGT consiguieron reunir a miles de personas (10.000 según los convocantes, 3.000 según la Policía Local) llegadas desde toda la provincia.

La manifestación partía poco después de las seis de la tarde desde la plaza de Asdrúbal, junto a la sede de la Delegación Provincial de Empleo, para finalizar algo más de una hora después junto al Ayuntamiento gaditano, en San Juan de Dios.

Al inicio de la marcha, los dos secretarios provinciales de CCOO y UGT, Manuel Ruiz y Pedro Custodio González, coincidían en su rechazo a una medida adoptada, según afirmaron, "de forma unilateral" y que la de ayer es la primera de una serie de acciones que están dispuestos a emprender contra el que ya se conoce como pensionazo.

Manuel Ruiz aseguró que "este es un aviso a navegantes muy serio, no pueden ningunear la mesa del Pacto de Toledo y no estamos dispuestos a que el Gobierno intente recortar de manera unilateral derechos sociales. Estamos abiertos a hablar de todo, pero no admitiremos que se pierdan derechos conquistados. No es el momento y no hay justificación para alargar la edad de jubilación". El responsable de CCOO en Cádiz añadió que "en el momento en el que el Gobierno recorte derechos de los trabajadores, este sindicato estará en primera línea respecto a convocatorias generales y este puede ser un elemento de confrontación en este país".

En la misma línea, su homólogo en UGT advirtió de que "queremos hablar y llegar a un consenso y lo diremos en la calle las veces que hagan falta. Tomaremos las acciones oportunas, huelga general, paralización por sectores, lo que sea, porque los trabajadores nos jugamos mucho, por ejemplo cómo entran los jóvenes al mercado laboral si lo de los 67 años sale adelante; o qué ocurre con los mayores de 45 años que no pueden volver al mercado laboral".

La manifestación, que discurrió por la Avenida de Cádiz con total normalidad, acabó frente al Ayuntamiento, donde tanto Manuel Ruiz como Pedro Custodio González volvieron a dirigirse a todos los asistentes y reiterar sus tesis en un manifiesto conjunto. Ambos sindicatos se mostraron satisfechos por la respuesta dada a la convocatoria, e insistieron en ello al tratarse de un día laborable en horario de tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios