Provincia de Cádiz

Muere en Chiclana tras varios días con 125 bellotas de hachís en el estómago

  • El individuo habría ingerido la droga para introducirla en la Península desde Ceuta

La Guardia Civil informó ayer de la muerte de una persona en Chiclana como consecuencia de las complicaciones que sufrió al no poder expulsar todas las bellotas de hachís que supuestamente había ingerido para su transporte ilícito desde Ceuta a la Península Ibérica. A raíz de este hecho, han sido detenidas dos personas acusadas de un delito contra la salud pública y que, presuntamente, se dedicaban a esta misma actividad.

Según ha podido saber este periódico de fuentes de la Guardia Civil, el fallecido tenía en su interior unas 125 bellotas de hachís, que en total arrojaron un peso aproximado de un kilo y medio. Al parecer, este individuo llevaba alrededor de cinco o seis días con la droga en su interior, periodo en el que ya habría expulsado alguna cantidad de esta sustancia.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz explicaron ayer que los hechos tuvieron lugar el pasado sábado en la zona conocida como Huerta de las Bolas en torno a la una y media de la madrugada, cuando la Policía Local de Chiclana dio aviso a la Guardia Civil alertando de que una persona, con iniciales A.T.M., se encontraba "inconsciente" en su domicilio, donde estaba siendo atendido en esos momentos por los servicios sanitarios.

Al tener conocimiento de esta circunstancia, efectivos de la Guardia Civil se personaron en el lugar, confirmando el fallecimiento de esta persona, cuyos familiares declararon que llevaba varios días expulsando bellotas de hachís y que tenía fuertes dolores de estómago y problemas para expulsarla, por lo que se le proporcionó varios enemas sin éxito, teniendo que dar aviso a los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada para salvar su vida. Una vez en el lugar, el médico forense certificó el fallecimiento de esta persona, mientras que el juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al centro anatómico forense para practicarle la correspondiente autopsia.

Las mismas fuentes explicaron que durante la investigación de los hechos la Guardia Civil tuvo conocimiento de que el fallecido podría estar dedicándose, junto con otras personas, a traer bellotas de hachís en el interior de su organismo desde Ceuta. Así las cosas, el Instituto Armado procedió a la detención en la jornada de ayer de J.G.G. y D.R.G., ambos relacionados con el fallecido y acusados de un presunto delito contra la salud pública.

Según las mismas fuentes, la información conseguida en el domicilio del fallecido, como números de teléfonos entre otros datos, posibilitó ambas detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios