Provincia de Cádiz

Muere el copiloto de un camión en El Puerto al chocar con una rotonda

  • El trailer venía desde Portugal hacia la lonja

  • El hombre fallecido era natural de Asturias

Sobre las dos de la madrugada de ayer viernes se registraba un fatal accidente en la antigua Nacional IV, una de los principales accesos a El Puerto, a la altura de la rotonda de 501.

Un hombre de 59 años de edad, natural de Asturias, resultaba muerto al chocar el camión en el que viajaba como copiloto con la citada rotonda, que está decorada con un muro de mampostería.

En el camión, un trailer de grandes dimensiones, viajaban dos hombres, el otro de las cuales resultó herido leve. El accidente se produjo cuando el camión, procedente de Portugal, se dirigía hacia la lonja portuense cargado de marisco vivo. El camión irrumpió en la rotonda por causas que aún se desconocen, llegando la cabina a despegarse del resto del trailer y chocando contra parte del muro de la rotonda, provocando además diversos daños en el mobiliario urbano cercano.

El hombre no murió en el acto sino que fue trasladado al hospital, falleciendo horas después.

Durante la mañana los restos del accidente fueron vistos por los numerosos conductores que desde temprano salían y entraban de la ciudad. Poco antes de las diez llegaba hasta el lugar de los hechos una grúa, aunque los restos del siniestro permanecieron en la zona durante bastantes horas. El conductor del camión estuvo también en el lugar del accidente en la mañana de ayer, con un collarín y diversas heridas en la cara, y entre otras cosas, explicó que su compañero estaba dormido en el momento del choque. También se quejó de la escasa visibilidad de la vía, en la que la mediana y los elementos que rodean la rotonda están pintados de azul, un color que según el conductos resulta poco visible de noche.

Cuando llegaron los bomberos al lugar del accidente, y tras inspeccionar el escenario, se procedió a afianzar el vehículo y controlar una gran fuga de gasoil producida por el accidente. Al lugar se desplazaron una autobomba y un vehículo de rescate con seis bomberos, en una actuación que se prolongó durante dos horas y media.

Hasta la rotonda también acudieron los servicios sanitarios, Policía Local y Guardia Civil.

Esta rotonda es una más de las muchas que se ubican en el acceso a la ciudad y quizás es la que presenta más elementos constructivos en su interior, con un muro que recrea el acceso a una bodega y que a la postre ha resultado fatal en este accidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios