Provincia de Cádiz

Muere una mujer cuando se disponía a entrar en el agua en la primera pista de La Barrosa

Una mujer de 55 años M.C.L.P., natural de Langreo (Asturias), falleció a mediodía de ayer en la playa de La Barrosa, cuando se encontraba a punto de bañarse en la zona de la primera pista de la playa chiclanera.

Según fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en torno al mediodía el 061 recibió un aviso y envió al helicóptero de este dispositivo sanitario a la primera pista, donde aterrizó junto al módulo municipal en el que se ubica la oficina de información turística ante la mirada de numerosas personas que en ese momento disfrutaban del día de playa.

Asimismo, al lugar también acudió una ambulancia del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU), tras ser rescatada la mujer por el servicio de socorrismo y salvamento de la Cruz Roja.

Según fuentes de Cruz Roja, la fallecida empezó a encontrase indispuesta en el momento en el que se disponía a entrar en el agua, por lo que fue ayudada a salir y recostada en la arena. En ese momento, según esas mismas fuentes, sufrió un problema cardiaco, quedando inconsciente y siendo atendida por el socorrista de Cruz Roja que realizaba labores de vigilancia en la torreta de la primera pista así como por otro que patrullaba la zona a pie. Una vez estabilizada, la mujer fue trasladada hasta el paseo marítimo, donde volvió a entrar en parada, siendo atendida por espacio aproximado de una hora por los sanitarios de Cruz Roja, que desplazó hasta el lugar a dos ambulancias, del DCCU y del helicóptero del 061, sin que finalmente pudieran hacer nada para salvarle la vida.

Tras numerosos intentos por reanimarla, los facultativos sólo pudieron certificar su muerte, apuntando como posibles causas de la misma los problemas cardiacos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios