Provincia de Cádiz

Muere una menor de 15 años al caer del caballo en la Feria de Olvera

  • Otro equino intentó morder en el cuello al animal sobre el que paseaba

Una joven de 15 años falleció ayer sobre las 18:15 horas al caer del caballo en el que paseaba por el recinto ferial de Olvera.

Según informaron ayer a este periódico fuentes de la Policía Local del municipio gaditano, el suceso se produjo después de que un caballo mordiera en el cuello al que montaba la joven, que se levantó sobre los cuartos traseros.

Como consecuencia de esta brusca maniobra, cayeron al suelo tanto el jinete como la joven, que montaba a la grupa, en la parte trasera del caballo, y que resultó muerta tras la caída.

Un vecino de Olvera informó de lo ocurrido al servicio de Emergencias 112 Andalucía, que trasladó la información a la Policía Local de Olvera, a la Guardia Civil y al servicio de emergencias sanitarias 061, cuyos profesionales no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Al parecer, según estas mismas fuentes, el jinete del caballo sobre el que paseaba la joven fallecida también es menor de edad y, en principio, su relato explicaba que se encontraba junto a un grupo de amigos también a caballo con total tranquilidad.

Sin que se sepa aún el motivo, uno de los caballos intentó morder al animal sobre el que ambos montaban. La reacción del equino fue levantarse sobre patas traseras, lo que provocó la caída de ambos. Según parece, el joven jinete no ha sufrido heridas de gravedad. Al cierre de esta edición, la Guardia Civil instruía las pertinentes diligencias y se encontraba interrogando a varios testigos.

Este periódico pudo ayer contactar con el alcalde de Olvera, Fernando Fernández, quien visiblemente consternado, confirmaba que quedaban suspendidos todos los actos oficiales programados para la feria, que finalizaba hoy lunes. Además, indicó que con toda seguridad se decretarán tres días de luto oficial en el municipio.

Es la primera vez que la Feria de San Agustín de Olvera vive un suceso como el ocurrido ayer. Además, este año estrenaba recinto ferial, con unas 50 casetas, en la parte trasera del instituto Zaframagón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios