Provincia de Cádiz

Mueren dos narcos al volcar su embarcación cerca de Sotogrande

  • Uno de los tripulantes de la semirrígida, que portaba 360 kilos de hachís, logró llegar al puerto, donde fue detenido ·Otros dos narcos fueron rescatados en Tarifa

Al menos dos embarcaciones de narcotraficantes naufragaron en la tarde noche del miércoles en las costas gaditanas, con un balance global de dos muertos, tres supervivientes y la incautación de 700 toneladas de hachís.

El siniestro de mayor gravedad ha tenido como escenario las inmediaciones del puerto deportivo de Sotogrande, en el término municipal de San Roque.

Fue en torno a las nueve de la noche cuando agentes de la Guardia Civil, que realizaban un reconocimiento de costas por la zona de Sotogrande, observaron a una persona de origen marroquí, caminando con la ropa mojada y con evidentes síntomas de hipotermia, por el puerto deportivo, por lo que se dio aviso al 112. Tras ser atendido, fue evacuado al Hospital de La Línea, donde quedó ingresado.

Ante las más que fundadas sospechas de que el náufrago pudiera haber llegado a tierra en una embarcación procedente de las costas de Marruecos, la Guardia Civil desplegó un dispositivo por la zona, iniciando un rastreo por la costa que daba sus frutos poco después.

En la bocana del río Guadiaro era descubierta una embarcación semirrígida, de siete metros eslora y con un motor de 70 caballos, que había sido arrastrada por el mar como consecuencia del fuerte temporal existente. Dentro de la embarcación, había doce fardos de aceite de hachís que arrojaron un peso aproximado de 360 kilogramos.

A escasos metros de la embarcación, que según todos los indicios pudo volcar por el fuerte temporal existente, los efectivos de la Benemérita localizaron el cadáver de un hombre que portaba la carta de identidad marroquí.

El dispositivo de la Guardia Civil prosiguió activado durante toda la noche y parte de la mañana de ayer, cuando, al filo de las nueve menos cuarto de la mañana, se localizaba un segundo cadáver. El cuerpo fue hallado a unos 700 metros de la playa del Tiburón, en Sotogrande. Al cierre de esta edición, se realizaban labores para la identificación. del cadáver, trascendiendo que era un ciudadano europeo y que tenía en torno a 35 años de edad.

En la misma noche, la costa de Tarifa era escenario de otro naufragio, salvándose en esta ocasión los dos ocupantes de la embarcación al ser rescatados por efectivos de la Guardia Civil.

Fue la patrulla fiscal territorial (Pafite) de Tarifa la que se topó con el naufragio cuando se encontraba realizando uno de los habituales servicios de prevención del narcotráfico. Durante el dispositivo, al filo de las 0:30 horas de la madrugada de ayer, la Pafite detectada una embarcación semirrígida a la deriva en las cercanías del punto del litoral conocido como Barranco Hondo, en término tarifeño.

El barco volcó cuando se encontraba en las cercanías de la costa y sus tripulantes cayeron al mar, por lo que los guardias civiles se lanzaron a rescatarlos, ya que los tripulantes corrían peligro de ahogarse debido al fuerte oleaje. Una vez efectuado el rescate, los guardias civiles dieron aviso a los servicios sanitarios de emergencias para la atención médica de los tripulantes del barco, que presentaban síntomas de hipotermia.

La embarcación, también una semirrígida que quedó inutilizada debido al temporal, contenía once fardos que pesaron un total de 349 kilos de hachís. De ahí que acabaran detenidos los rescatados, J.G.A., de 23 años, natural y residente en Algeciras; y M.M., de 19 años, natural y residente en Marruecos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios