evento internacional

Músculo del PSOE por la dignidad

  • El ministro de Fomento clausuró ayer el Summer Camp 2018 de las Juventudes Socialistas Europeas

  • Ábalos defendió el cambio de gobierno en España

Un momento de la intervención del ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en la clausura del Summer Camp de las Juventudes Socialistas Europeas.

Un momento de la intervención del ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en la clausura del Summer Camp de las Juventudes Socialistas Europeas.

Cuestión de dignidad. El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, defendió ayer el cambio de gobierno en España ante los cientos de jóvenes que se han reunido esta semana en el Summer Camp 2018 de las Juventudes Socialistas Europeas, celebrado en Rota.

El también secretario de Organización del PSOE, que participó en la clausura del evento, se refirió ampliamente al "hecho traumático para la derecha" de la llegada de los socialistas al poder. "Dicen que en España gobierna un partido que no ha ganado las elecciones. Y es verdad, pero también es verdad que, por primera vez en democracia, un gobierno es revocado por una sentencia de la Audiencia Nacional", manifestó en su intervención.

La respuesta del Parlamento fue por la decencia de este país. Porque hacía falta"

Según Ábalos, "hubo que recurrir a una reacción por la dignidad en el Parlamento español". "La respuesta del Congreso de los Diputados fue por la dignidad y la decencia de este país. Porque hacía falta", insistió.

El ministro de Fomento argumentó que "el problema no era ya la naturaleza clientelar y corrupta ante la que no era capaz de responder el Gobierno -del PP-, sino que el problema lo teníamos el resto de las formaciones políticas". Según afirmó, el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez "nació por una cuestión de dignidad y con esa cuestión de dignidad quiere gobernar". En este sentido, destacó que "la dignidad de las personas es toda una bandera para el socialismo". "Los socialistas queremos que la gente viva con dignidad", apostilló aludiendo también a la tarea de "restaurar los derechos arrebatados, los derechos mermados".

Ábalos subrayó que "hemos conseguido abrir las puertas y ventanas de este país", dejando atrás los "largos años" de gobierno del PP en los que España "involucionó claramente hacia un modelo de recorte de derechos y de libertades, así como de apuesta por un modelo productivo basado en la precariedad, la mano de obra barata y unas condiciones medioambientales lamentables, es decir, impropias de un país que siempre ha aspirado a ser parte de Europa".

Precisamente, el presente y el futuro de Europa centró la otra parte de su intervención, resaltando que los socialistas son los llamados a defenderla frente a "los populismos, los nacionalismos y la ultraderecha".

En el acto también intervino, entre otros cargos socialistas, el portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios