Provincia

Navantia-Puerto Real pone a flote el tercero de los cuatro petroleros para el Grupo Ibaizábal

Navantia ha puesto a flote en su astillero de Puerto Real el MonteUrquiola, el tercero de los cuatro petroleros Suezmax que se está construyendo para el Grupo Ibaizábal. La maniobra se realizó a lo largo del pasado fin de semana y, además, también se puso a flote parte del siguiente petrolero, el cuarto, que se encuentra en construcción en el dique.

Según indicó ayer Navantia a través de un comunicado, una vez inundado el dique y puesto a flote el buque, se procedió después a la salida del tercer Suezmax hacia la dársena para sus trabajos finales.

Asimismo, ha recordado que la construcción de cada barco está suponiendo unas 725.000 horas de trabajo que, traducido a empleo, alcanza unas 2.000 personas, entre empleo directo e indirecto, pudiendo incluso llegar a picos de empleo de 2.700 personas, la ocupación más alta de los últimos años.

Este tipo de barcos Suezmax se denominan así porque sus dimensiones se ajustan al máximo a las del Canal de Suez, empleando un total de 20.144 toneladas de acero y teniendo 274 metros de eslora, 48 metros de manga y 23,7 metros de puntal. El petrolero cuenta con una capacidad de carga de 175.000 metros cúbicos de petróleo divididos en tres segregaciones diferentes en 12 tanques de carga y dos slops.

Los petroleros cuentan con tres motores de generación de electricidad capaces de generar 1.250 kW cada uno, alcanzan los 15,5 nudos de velocidad en condición de plena carga, con un calado de 16 metros y con una autonomía de 22.000 millas.

El buque es capaz de dar alojamiento a 36 personas en camarotes individuales con baño y de navegar sin personal alguno en la cámara de máquinas y gobernado desde el puente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios