Sector naval

El comité de Navantia Puerto Real acusa a UGT de "desleal y oportunista"

  • Las secciones sindicales de los representantes de la plantilla, incluida la ugetista, cargan contra la decisión "unilateral" de su Federación de Industria al convocar una manifestación el día 6

Imagen de archivo de la plantilla de Puerto Real, durante una protesta.

Imagen de archivo de la plantilla de Puerto Real, durante una protesta. / D. C.

El comité de empresa de Navantia-Puerto Real y las secciones sindicales que lo componen, UGT, CAT y CCOO, han acusado hoy en un comunicado a la Federación de Industria de UGT-Cádiz, FICA-UGT, de "desleal", ante la convocatoria de movilización convocada por los ugetistas el próximo 6 de noviembre.

El comité ha explicado que sus miembros, las secciones sindicales que lo componen y el colectivo de trabajadores de Navantia, se han visto "desagradablemente sorprendidos", cuando FICA-UGT, "unilateralmente y de una manera oportunista", ha convocado esta acción con la industria auxiliar, "rompiendo así la tradicional unidad de acción".

Para los representantes sindicales de Puerto Real, FICA-UGT ha tomado una decisión "que nos parece legítima pero desleal con este comité de empresa, sus secciones sindicales y al colectivo al que representa. Siempre hemos estado abiertos, como no puede ser de otra manera, a la unidad de acción".

El comité ha recordado que la factoría de Puerto Real "es fundamental para la creación de empleo en nuestra provincia y una empresa tractora de la economía de nuestro entorno, dándole estabilidad y futuro a muchas familias y a decenas de empresas auxiliares. La voluntad de este comité es la de seguir luchando y trabajando para conseguir cargas de trabajo".

Así, ha dejado claro que "nadie le va a imponer los tiempos a este comité, a las secciones sindicales ni al colectivo que representa" porque, ha insistido, "el protagonismo de estas reivindicaciones siempre ha sido de los trabajadores y de la sociedad gaditana que, consciente de lo que nos jugábamos en cada momento, ha estado siempre a nuestro lado".

Admiten los representantes sindicales que Puerto Real atraviesa por una "coyuntura histórica, complicada y compleja" en la que se negocia el futuro de estos astilleros. Por eso, ha añadido, "la unidad es más importante que nunca; siempre nuestra estrategia ha sido la unidad de acción, dejando a un lado las siglas que legítimamente tiene cada sindicato que compone este comité".

Ha añadido que "nos parece que esta actitud tiene otras connotaciones que nada tienen que ver con las reivindicaciones en las que estamos inmersos. Este comité de empresa y todas las personas que trabajamos en este centro seguiremos luchando por el futuro de la Bahía sin protagonismos particulares ni intereses oportunistas".

Por último, el comité ha recordado que FICA-UGT participa en el consejo de administración de Navantia, en la mesa del Plan Industrial de Navantia, en la mesa del convenio colectivo de Navantia y es firmante del convenio provincial de las pymes del Metal de Cádiz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios